Previsiones optimistas de Zalando para 2015 tras un excelente primer trimestre

May 12, 2015
Fashion

Please note that this translation is for information purposes only. In case of any discrepancies between this version and the English/German, the English/German version shall prevail.

• Se espera que el crecimiento de los ingresos en el ejercicio económico de 2015 se encuentre en el margen superior de la franja objetivo del 20-25 % o ligeramente por encima
  • Zalando estima un margen de BAII ajustado de aproximadamente el 4,5 % para 2015
  • Los ingresos del grupo en el primer trimestre de 2015 superaron las expectativas, con un incremento del 28,5 %, hasta los 644 millones de EUR
  • Por primera vez, Zalando ha sido rentable en el primer trimestre, con un BAII ajustado de 29 millones de EUR (margen del 4,5 %)

Berlín, 12 de mayo de 2015 - Zalando SE, la principal plataforma de moda en línea de Europa, continúa en la senda del crecimiento con rentabilidad en el primer trimestre de 2015. Tras el impulso que supone haber logrado los mejores resultados en un primer trimestre de la historia de la empresa, Zalando ahora prevé que el crecimiento de los ingresos en el ejercicio económico de 2015 se situará en el margen superior de la franja objetivo del 20-25 % o ligeramente por encima si continúa esta dinámica positiva. Gracias a unos resultados que han superado las expectativas más optimistas en el primer trimestre, Zalando ha incrementado su guía de margen de BAII ajustado hasta una cifra en torno al 4,5 % para este ejercicio económico.

"Hemos iniciado el ejercicio económico de 2015 a pleno rendimiento y los resultados del primer trimestre marcan un nuevo récord. Somos optimistas de cara al resto del año", explicó Rubin Ritter, miembro del Consejo Directivo. "En los próximos meses seguiremos invirtiendo en la optimización de la experiencia de usuario y en el refuerzo de nuestro crecimiento internacional. La apertura de nuestro centro tecnológico en Dublín en abril solo ha sido el primer paso."

Gracias a la excelente apertura de la temporada primavera/verano, los ingresos del primer trimestre ascendieron un 28,5 % hasta los 644 millones de EUR (T1 2014: 501 millones de EUR) y, por lo tanto, superaron la franja objetivo esperada del 20-25 %. El crecimiento ha sido especialmente notable en los mercados internacionales de Zalando. Los ingresos en el segmento del resto de Europa crecieron un 37,1 % hasta los 265 millones de EUR (T1 2014: 193 millones de EUR).

En el segmento DACH, los ingresos de Zalando superaron las expectativas y aumentaron un 22,3 %. El segmento DACH sigue siendo el más rentable, con un margen de BAII ajustado del 9,3 % (T1 2014: -0,1 %). En total, el margen de BAII ajustado del grupo aumentó 9,1 puntos porcentuales hasta un 4,5 %, lo que supone un BAII ajustado de 29 millones de EUR (T1 2014: -23 millones de EUR o -4,5 %). El desarrollo positivo del BAII se ha debido fundamentalmente a la mejora en el margen bruto.

El número de clientes activos sigue incrementando trimestre tras trimestre, con 0,7 millones de clientes activos adicionales en el primer trimestre de 2015, hasta alcanzar un total de 15,4 millones
(T4 2014: 14,7 millones, o un incremento del 14 % con respecto al T1 de 2014, con 13,5 millones). El volumen bruto de mercancía por cliente activo aumentó un 11 %, desde 175 EUR en el primer trimestre de 2014 hasta 193 EUR en el primer trimestre de 2015. Los sitios web de Zalando registraron 393 millones de visitas en el primer trimestre de 2015, con más visitas desde dispositivos móviles (53 % en el T1 de 2015) que desde ordenadores de sobremesa. La aplicación de Zalando, que ha recibido el premio International World Business Shop Award, ha acumulado 8,5 millones de descargas hasta finales del T1 de 2015.

Para obtener más información, haga clic aquí.

Grupo Zalando: ingresos y BAII ajustado (millones de EUR)

Q1 2015 Q1 2014 FY 2014
Ingresos del grupo 643,6 500,7 2.214,0
% de crecimiento 28,5% 34,6% 25,7%
DACH1 347,1 283,9 1.234,0
% de crecimiento 22,3% 27,5% 16,8%
Resto de Europa2 265,0 193,2 862,6
% de crecimiento 37,1% 44,1% 36,9%
Otros3 31,5 23,5 117,4
% de crecimiento 33,9% 54,4% 55,0%
BAII ajustado del grupo4 29,1 (22,8) 82,0
Margen de BAII ajustado del grupo 4,5% (4,5%) 3,7%
DACH1 4 32,3 (0,2) 83,0
Margen de BAII ajustado 9,3% (0,1%) 6,7%
Resto de Europa2 4 (4,7) (21,8) (11,6)
Margen de BAII ajustado (1,8%) (11,3%) (1,3%)
Otros3 4 1,4 (0,7) 10,5
Margen de BAII ajustado 4,5% (3,1%) 9,0%

1. La región de DACH está formada por Alemania, Austria y Suiza.
2. El resto de la región europea incluye a los demás países en los que Zalando opera en la actualidad.
3. Los demás canales de ventas se agrupan en el segmento Otros, que se compone principalmente de Zalando Lounge y nuestras tiendas Zalando Outlet de Berlín y Fráncfort.
4. Ajustado para excluir los costes de indemnización basados en acciones liquidadas mediante instrumentos de patrimonio.

ACERCA DE ZALANDO
Zalando (https://corporate.zalando.com) es el destino online preferido en Europa en cuanto a moda para mujer, hombre y niños. Nuestra oferta constituye un viaje único a través de una amplia selección de ropa, zapatos y complementos, además de una experiencia de compra inigualable. Tanto los envíos como las devoluciones son siempre gratuitos. Zalando cuenta además con alrededor de 1500 marcas internacionales, entre las que se encuentran las firmas más conocidas mundialmente, moda exprés, marcas locales y sus propias marcas. Nuestra selección se adapta a las preferencias de nuestros clientes en cada uno de los 15 mercados en los que estamos activos: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Lu-xemburgo, los Países Bajos, Noruega, España, Suecia, Suiza, Polonia y Reino Unido. Nuestra red logística, con tres almacenes en emplazamientos decisivos en Alemania, nos permite proveer eficazmente a nuestros clientes en toda Europa. La unión entre moda, operaciones logísticas y tecnología online nos capacita para ofrecer una valiosa propuesta tanto a nuestros clientes como a las marcas de moda. La página web de Zalando atrae más de 130 millones de visitas al mes, de las cuales un 53 % provenía de dispositivos móviles durante el primer trimestre de 2015. Esto resultó en 15 millones de clientes activos al final del trimestre.

matteo.bovio@zalando.it