Zalando lanza el nuevo diseño de su app de moda

January 26, 2016
Technology
  • Zalando ha actualizado su app de moda para ofrecer a sus clientes una experiencia de compra fácil, elegante y adecuada para móviles dando prioridad a la experiencia del cliente.
  • La app presenta nuevas formas de navegar por la amplia gama de Zalando, imágenes de mayor tamaño y un contenido editorial más rico, además de aprovechar al máximo la tecnología móvil.
  • El nuevo diseño de la app se ha lanzado en iOS y Android.

Berlín, 26 de Enero de 2016 - Amedida que el comercio móvil aumenta con rapidez, crece la demanda de las empresas para producir apps de alta calidad. Zalando se ha centrado en convertirse en una empresa dirigida principalmente a los dispositivos móviles, ya que el 60 % del tráfico actual proviene de estos. Una experiencia de cliente cuidada, conveniente y adecuada para móviles, este ha sido el factor fundamental a la hora de realizar el nuevo diseño de la app.

«En Zalando prestamos atención a cada punto de contacto con el cliente. Sabemos que los dispositivos móviles requieren un enfoque especial cuando se trata de la experiencia del consumidor. Los clientes interactúan con apps en micromomentos y la nuestra es perfecta para tal fin», afirmó Nuzhat Naweed, jefa de Producto e Ingeniería Móvil en Zalando, que ha dirigido el rediseño de la app de moda.

«La actualización se centra en dos aspectos: por un lado, una gran experiencia de compra; y por otro, la calidad del contenido editorial, que no solo expone marcas, sino que muestra además la competencia de Zalando en cuanto a moda. Queremos que nuestros clientes se sientan inspirados, que descubran todo lo que Zalando tiene por ofrecer y se sumerjan de lleno en el contenido creado exclusivamente para la app», añadió.

El nuevo diseño de la app incluye imágenes más grandes para que el cliente tenga la oportunidad de apreciar en detalle los artículos que está buscando, además de nuevas formas de navegar rápidamente por la gama de productos, como la opción de deslizar el dedo a través de los artículos del catálogo. Esta actualización complementa el sitio web y el sitio móvil a la vez que ofrece posibilidades de interacción específicas de las apps. El nuevo diseño incluye también un contenido elaborado exclusivamente para dispositivos móviles, el cual comprende vídeos, funciones editoriales de moda y lookbooks de marcas deslizables. En definitiva, una experiencia enriquecedora que va más allá de los productos.

La app de moda se ha actualizado tanto para móviles con iOS como con Android, y los cambios están siendo implementados en tablets. El nuevo diseño de la app ya está disponible para los clientes de los 15 países en los que opera Zalando, permitiéndoles, además de comprar, sumergirse de lleno en el nuevo contenido desde cualquier lugar. La app ha sido desarrollada internamente por el Mobile Team de Zalando durante el último trimestre y ya se puede descargar/actualizar aquí.

La app de Zalando se lanzó por primera vez en 2012 en Alemania y se pucho en marcha en el resto de mercados de Europa en 2014. Hasta la fecha de hoy se ha descargado 14 millones de veces. Con más de 1000 personas trabajando en el Departamento de Tecnología, la mayoría de los procesos comerciales como los de logística, diseño o pago los lleva a cabo Zalando.

ACERCA DE ZALANDO
Zalando (https://corporate.zalando.com) es el destino online preferido en Europa en cuanto a moda para mujer, hombre y niños. Nuestra oferta constituye un viaje único a través de una amplia selección de ropa, zapatos y complementos, además de una experiencia de compra inigualable. Tanto los envíos como las devoluciones son siempre gratuitos. Zalando cuenta además con alrededor de 1500 marcas internacionales, entre las que se encuentran las firmas más conocidas mundialmente, moda exprés, marcas locales y sus propias marcas. Nuestra selección se adapta a las preferencias de nuestros clientes en cada uno de los 15 mercados en los que estamos activos: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega, España, Suecia, Suiza, Polonia y Reino Unido. Nuestra red logística, con tres almacenes en emplazamientos decisivos en Alemania, nos permite proveer eficazmente a nuestros clientes en toda Europa. La unión entre moda, operaciones logísticas y tecnología online nos capacita para ofrecer una valiosa propuesta tanto a nuestros clientes como a las marcas de moda. Las tiendas de Zalando atraen más de 131 millones de visitas al mes, de las cuales un 59 % provenía de dispositivos móviles durante el tercer trimestre de 2015. Esto resultó en 17,2 millones de clientes activos al final del trimestre.

matteo.bovio@zalando.it