Viktor&Rolf prolonga el ciclo de la moda exclusiva para Zalando

Viktor&Rolf for Zalando RE:CYCLE SS18

BERLÍN, 11 de enero de 2018 // Los venerados artistas Viktor&Rolf unen fuerzas con la plataforma de moda online Zalando para lanzar RE:CYCLE primavera/verano 2018. La colección cobra vida en forma de 17 piezas para mujer mostradas por la modelo belga Hanne Gaby Odiele. La edición limitada ha sido confeccionada con materiales reciclados y estará a la venta en zalando.es a partir del 1 de febrero de 2018.

RE:CYCLE, la colección de Viktor&Rolf para Zalando, está confeccionada bajo el concepto de moda sostenible y a partir de la evolución natural de su última colección Viktor&Rolf’s Haute Couture. Para esta colaboración, Viktor&Rolf ha transformado las prendas excedentes de

Zalando en algo nuevo y artístico. Cada pieza de la edición limitada contiene aplicaciones hechas de materiales reciclados.

Desde camisetas a vestidos y faldas, la colección de 17 piezas para mujer ha sido elaborada con el sello artístico del dúo holandés. Gracias a una gama de precios asequibles, entre 50 € y 250 €, las prendas sostenibles con un diseño atractivo son una opción para todos.

El fashion film creado para la colección captura la esencia de los métodos de reciclaje de Viktor&Rolf para Zalando, y detalla el proceso de transformación mediante símbolos tales como una trituradora o una máquina de hacer palomitas. Las piezas antiguas se rasgan y cortan hasta convertirse en una lluvia de confeti que cae en cuatro formas clave: círculos, lazos, rombos y cuadrados. Estas formas creadas a partir de tejidos reciclados son las piezas artísticas que conforman la colección RE:CYCLE.

«Para nosotros la alta costura siempre ha sido una especie de laboratorio. En las colecciones pasadas hemos experimentado con técnicas de reciclaje creativas y desarrollado métodos artísticos de reutilizar elementos antiguos para crear algo nuevo. Hemos convertido, por ejemplo, tejidos de punto y patchwork de nuestro archivo histórico en nuevos materiales y volúmenes. También hemos ensamblado partes de prendas de noche o de cóctel del siglo XX para crear formas innovadoras e inesperadas. Estamos encantados de crear una colección sostenible con Zalando, de manera accesible y con un diseño arriesgado, y dar así una segunda vida a piezas olvidadas», afirmó Viktor&Rolf sobre la colaboración.

Esta nueva colaboración supone la primera colección centrada en la sostenibilidad para la plataforma de moda online Zalando. «Mediante esta colaboración con Viktor&Rolf ofrecemos a nuestros clientes un estilo respetuoso con el medioambiente. Es increíble ver a los diseñadores transformar prendas antiguas en algo nuevo y bello, prolongando así el ciclo de la moda. Sus creaciones van más allá de la alta costura, lo que encaja a la perfección con nuestro objetivo de rediseñar la moda por el bien de todos», afirma Jolanda Smit, directora de Group Brand Relations Marketing en Zalando.

Con esta oportunidad para rediseñar la moda, Zalando anima a sus empleados, clientes y socios a encontrar otras formas de producir ropa, consumir y hacer negocios. Desde 2016 la plataforma online ha ampliado su gama de artículos sostenibles a la vez que ha mejorado la información sobre estos en el sitio web. En la actualidad, Zalando está llevando a cabo diferentes medidas como la reducción de su impacto medioambiental y la promoción de abrigos de pelo sintético junto a la exclusión de pieles exóticas.

RE:CYCLE, la colección de Viktor&Rolf para Zalando, estará disponible el 1 de febrero de 2018en zalando.es. A partir de ese momento, el fashion film se podrá reproducir en la página dedicada a la colección.

#viktorandrolfxzalando

NOTAS AL EDITOR

ACERCA DE VIKTOR&ROLF

Viktor&Rolf es una firma vanguardista de lujo fundada en 1993 por los diseñadores Viktor Horsting y Rolf Snoeren tras graduarse en la Academia de Arte y Diseño de Arnhem. Mundialmente reconocidos y respetados por su alta costura provocativa y su glamour conceptual, Viktor&Rolf aspira a crear una belleza fuera de lo común y una elegancia inesperada a través de una interpretación poco convencional de la moda.  Desde su primera colección de alta costura para la primavera/verano de 1998, Viktor&Rolf ha presentado sus creaciones en la semana de la moda de París, evocando desde hace veinte años un estilo de esencia provocativa con contrastes surreales. Con Viktor&Rolf Mariage, Viktor&Rolf presenta su colección de novia, que explora elementos icónicos inspirados en la alta costura clásica. Los artículos de lujo firmados por Viktor&Rolf incluyen la línea exclusiva de gafas Viktor&Rolf Vision y un catálogo adicional de perfumes entre los que se encuentran los ya icónicos Flowerbomb, Spicebomb, Bonbon y Magic.

ACERCA DE ZALANDO

Zalando (https://corporate.zalando.es/) es el destino online preferido en Europa en cuanto a moda para mujer, hombre y niños. Nuestra oferta constituye un viaje único a través de una amplia selección de ropa, zapatos y complementos, además de una experiencia de compra inigualable. Tanto los envíos como las devoluciones son siempre gratuitos. Zalando cuenta además con alrededor de 2000 marcas internacionales, entre las que se encuentran las firmas más conocidas mundialmente, moda exprés, marcas locales y sus propias marcas. Nuestra selección se adapta a las preferencias de nuestros clientes en cada uno de los 15 mercados en los que estamos activos: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega, España, Suecia, Suiza, Polonia y Reino Unido. Nuestra red logística, con cinco almacenes en emplazamientos decisivos en Alemania, nos permite proveer eficazmente a nuestros clientes en toda Europa. Además Zalando posee de almacenes en Stradella (Italia),Francia y Suecia que provean especialmente a nuestros clientes italianos y franceses. La unión entre moda, operaciones logísticas y tecnología online nos capacita para ofrecer una valiosa propuesta tanto a nuestros clientes como a las marcas de moda. Las tiendas de Zalando atraen más de 200 millones de visitas al mes, de las cuales  72% provenía de dispositivos móviles durante el tercer trimestre de 2017. Esto resultó en 21,2 millones de clientes activos al final del trimestre.

Contact Zalando

Jolanda Smit / Directora de Group Brand Relations Marketing