Zalando y Marni lanzan su colaboración mutlimarca: #StepIntoMARNI

27. Oktober 2016
Fashion

BERLÍN, 27 DE OCTUBRE DE 2016 // Descubre el mundo de MARNI en su nueva colaboración multimarca. La marca de lujo italiana reinterpreta los modelos icónicos de las cuatro marcas de zapatos favoritas de Zalando: Dr. Martens, Reebok, Timberland y Vans. La edición limitada #StepIntoMARNI estará disponible en exclusiva en Zalando a partir del 27 de octubre de 2016.

Conocida por un enfoque de diseño innovador, MARNI llega hasta el corazón de cada estilo de calzado. El resultado es una interpretación original de cuatro marcas icónicas de zapatos con el espíritu artístico y vanguardista de MARNI. En una estrecha colaboración, MARNI añade un toque moderno y elegante al estilo clásico de las cuatro marcas. La colección es una edición limitada, sobria y sofisticada, en la que cada diseño es una pieza de coleccionista.

Step Into MARNI saca lo inesperado de cada de persona. MARNI experimenta con diferentes diseños, texturas de piel en colores claros y símbolos irónicos propios de la marca, como los flecos, en una colección moderna y muy ponible. Las diferentes piezas tienen un acabado sofisticado, lo que confiere a los zapatos un toque exuberante y simple a la vez. Cada marca y estilo han sido examinados de manera individual para crear un diseño atractivo tanto para hombre como para mujer gracias a un enfoque abstracto.

«Junto con MARNI y las marcas de la colaboración, decidimos ir más allá y crear algo nuevo, inesperado y atrevido. Para nosotros, como destino online de moda, era importante trabajar con la marca de diseño adecuada y poder crear así algo especial para nuestros consumidores», explica Jolanda Smit, directora global de Brand Communications.

Step Into MARNI ha sido reforzada por una campaña completa creada en colaboración con la propia marca. La edición limitada estará disponible en exclusiva en Zalando a partir del 27 de octubre de 2016.
Para más información visita www.zalando.es/step-into-marni/

#StepIntoMARNI

Notas al Editor

ACERCA DE ZALANDO
Zalando (https://corporate.zalando.es/) es el destino online preferido en Europa en cuanto a moda para mujer, hombre y niños. Nuestra oferta constituye un viaje único a través de una amplia selección de ropa, zapatos y complementos, además de una experiencia de compra inigualable. Tanto los envíos como las devoluciones son siempre gratuitos. Zalando cuenta además con alrededor de 1500 marcas internacionales, entre las que se encuentran las firmas más conocidas mundialmente, moda exprés, marcas locales y sus propias marcas. Nuestra selección se adapta a las preferencias de nuestros clientes en cada uno de los 15 mercados en los que estamos activos: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega, España, Suecia, Suiza, Polonia y Reino Unido. Nuestra red logística, con tres almacenes en emplazamientos decisivos en Alemania, nos permite proveer eficazmente a nuestros clientes en toda Europa. La unión entre moda, operaciones logísticas y tecnología online nos capacita para ofrecer una valiosa propuesta tanto a nuestros clientes como a las marcas de moda. Las tiendas de Zalando atraen más de 160 millones de visitas al mes, de las cuales un 65 % provenía de dispositivos móviles durante el segundo trimestre de 2016. Esto resultó en 18,8 millones de clientes activos al final del trimestre.

ACERCA DE MARNI
Marni es una marca de lujo fundada en 1994 por la diseñadora y directora creativa Consuelo Castiglioni. La marca ha conseguido su éxito gracias a un diseño distintivo que celebra la individualidad. Su lenguaje visual de gran rigor gráfico y sus detalles poco convencionales traspasan las sutiles fronteras de la función y la proporción.  Marni es, por encima de todo, un estilo de vida con un espíritu vanguardista. La marca yuxtapone ingenio artístico, tejidos opuestos, formas esculturales y creatividad sin límites para confeccionar nuevas piezas de alta costura de una elegancia poco convencional. Las líneas premium de Marni se componen de piezas ready-to-wear para mujer, hombre y niños, bolsos y complementos. La marca ha ampliado su gama de complementos a productos lifestyle como fragancias y gafas de sol. Marni potencia la excelencia tradicional italiana y desarrolla cada colección internamente en su sede central en Milán, desde el prototipo al producto final. Marni forma parte del grupo OTB, propiedad de Renzo Rosso, fundador de Diesel. www.marni.com

ACERCA DE LAS MARCAS ASOCIADAS

DR. MARTENS
La suela con amortiguación de Dr. Martens, creada por el inventor alemán Dr. Klaus Maertens, fue diseñada para ofrecer apoyo y confort contra una lesión. El primer par de botas Dr. Martens fue fabricado por los zapateros británicos R Griggs & Co, y en él destacaban la suela con ranuras, el talón y la costura amarilla, su seña de identidad. Creadas originalmente para los trabajadores, más tarde las llevaron carteros y policías gracias a su comodidad, durabilidad y poco peso que las diferenciaba de sus competidores. Las Dr. Martens han sido adoptadas por personajes de carácter rebelde, subculturas, músicos y artistas a lo largo de la historia.  Todos destacaban de la multitud de una forma única, expresando su estilo propio acompañados por un par de Dr. Martens. Hoy celebramos a los librepensadores, desde los pioneros que se atrevieron a llevarlas a aquellos que siempre han confiado en la marca. Ellos son las verdaderas personalidades que representan algo diferente. La silueta simple de las botas permite que cada uno pueda personalizar su par: mientras a nivel funcional, su famosa durabilidad y comodidad las convierten en el calzado ideal para el mundo de la música y la moda urbana; a nivel emocional, son un indicador de valor y fuerza.

VANS
Vans®, VF Corporation (NYSE: VFC), es una marca original de ropa, accesorios y calzado para deportes de acción. Las colecciones de Vans authentic se venden de manera global en más de 75 países a través de una red de filiales, distribuidores y oficinas. Vans también posee y opera en más de 450 puntos de venta en todo el mundo. La marca Vans promueve el estilo de vida deportio, la cultura juvenil y la expresión creativa a través del apoyo a los atletas, los músicos y los artistas y a través de eventos progresistas y plataformas como  Vans Triple Crown of Surfing®, Vans U.S. Open of Surfing, Vans Pool Party, Vans Custom Culture, Vans Warped Tour® y el centro cultural y lugar de la música internacional: the House of Vans.

TIMBERLAND
Timberland es un líder mundial en el diseño, fabricación y comercialización de calzado de alta calidad, ropa y accesorios para el estilo de vida al aire libre. Mundialmente conocida por sus botas amarillas creadas en 1973, los looks de Timberland hoy equipan a los consumidores de los pies a la cabeza con colecciones versátiles que reflejan la rica herencia de la marca: artesanía, funcionalidad y estilo. Timberland comercializa productos lifestyle bajo las marcas Timberland y Timberland Boot Company® y calzado industrial y ropa de trabajo bajo la marca Timberland PRO ®.  Sus productos se venden en las tiendas más importantes de todo el mundo, asi como en tiendas especializadas, puntos de venta de las empresas y online. La dedicación de Timberland por fabricar artículos de calidad se corresponde con su firme compromiso social y medioambiental: mejorar la situación para sus productos, la naturaleza, y las comunidades de todo el mundo. Para saber más sobre Timberland, una marca de VF Corporation (NYSE: VFC), visita timberland.com o síguenos: @timberland.

REEBOK
Reebok International Ltd., con sede en Canton, MA, EE. UU., es un líder en el diseño, la comercialización y la distribuición de ropa, calzado y accesorios fitness y lifestyle. Reebok es una marca global de inspiración americana, pionera en la industria del deporte con una rica herencia en fitness. Reebok destaca por desarrollar productos y tecnología que facilitan el movimiento y por su compromiso a la hora de acompañar a los deportistas en su viaje para alcanzar su potencial. Reebok conecta con las personas que practican fitness y quieren mantenerse en forma dondequiera que estén, ya sea mediante entrenamiento, carreras, paseos, bailes, yoga o aeróbicos. Reebok Classics potencia el patrimonio fitness de la marca y representa sus raíces en el mercado deportivo. Como filial del Grupo Adidas, Reebok opera bajo las múltiples divisiones de la marca Reebok, Reebok-CCM Hockey y Sports Licensed Division. Reebok es el distribuidor exclusivo de CrossFit y Reebok CrossFit Games, el patrocinador oficial de Reebok Spartan Race; el distribuidor exclusivo mundial de UFC y el proveedor exclusivo de ropa para Les Mills. Para más información, visita Reebok en www.reebok.com

RECONOCIMIENTOS:

Collaboration Initiator: Zalando